Girardot es, sin lugar a dudas, un municipio que se mantiene en constante crecimiento y desarrollo. Su ubicación estratégica y su clima cálido han hecho de él un destino popular no solo para el turismo, sino también para la compra y venta de viviendas. Este importante hecho ha permitido no solo que el municipio avance y prospere en términos económicos, sino también que su infraestructura vial sea reformada en pro de la comunidad y de sus visitantes.
Para que puedas conocer de cerca en qué consisten estos avances, en este artículo de OIKOS Constructora, analizaremos las diferentes vías de acceso a Girardot que existen hoy en día y cómo estás influyen en el mercado inmobiliario del municipio. Desde la vía Panamericana hasta las nuevas opciones de infraestructura vial, aquí exploraremos cómo los medios de acceso a Girardot han evolucionado con el tiempo y su impacto en el precio y la demanda de viviendas.
Contrario a la creencia popular, la infraestructura vial que conduce a Girardot realmente ha avanzado de forma considerable en los últimos años, gracias en parte al atractivo turístico que conquista el corazón de más personas e inversores cada día. Desde 2021, por ejemplo, se vienen adelantando varios proyectos por parte de las entidades territoriales y gubernamentales, entre los que debemos destacar:
- La rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 kilómetros.
- La ampliación del tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambos costados.
- La extensión del tercer carril, el cual está próximo a ser entregado e irá desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta en sentido Girardot - Bogotá, del lado izquierdo.
- Mejoramiento del túnel Guillermo León Valencia.
- La construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.
Ahora bien, con estos proyectos, que han alcanzado importantes avances para lo que va del 2023, se espera beneficiar a más de un millón de personas que transitan por esta zona y por los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot. Además, se estima también que con estas reformas, Bogotá logre mejorar en términos de tráfico vehicular, permitiendo que los viajeros que se desplazan desde la capital hasta Girardot, logren llegar a su destino en mucho menos tiempo.
Asimismo, dentro de los términos definidos de vías Girardot, el proyecto IP Tercer Carril Bogotá- Girardot establece la construcción, gestión predial, social y ambiental. Con la activación de este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y, por supuesto, Girardot.
Hoy en día, el mejoramiento de vías en una zona como Girardot puede tener un gran impacto en la valorización de las viviendas que ya están construidas o que se esperan construir dentro de los próximos años, ya que es un factor que se tiene en cuenta a la hora de evaluar todo lo relacionado con calidad de vida y bienestar. La infraestructura vial es una de las principales formas en que las personas se desplazan de un lugar a otro y el actual acceso fácil y rápido a este municipio, sin lugar a dudas, está aumentando su atractivo para los compradores potenciales.
En general, la transformación de la infraestructura vial, que puede incluir la construcción de nuevas carreteras, la expansión de las existentes, la mejora de la señalización y la creación de vías para bicicletas y peatones, tiene el potencial de generar no solo una mejor accesibilidad y conectividad en términos vehiculares, sino también de aumentar la demanda de las propiedades y, por lo tanto, su valor de venta mercada en el largo plazo. Es decir, aquellos que hoy invierten en proyectos de apartamentos en Girardot, tienen la garantía de que su propiedad costará mucho más en el futuro gracias en parte al desarrollo infraestructural que ahora está siendo ejecutado en el municipio.
Además, la construcción y reforma de las vías genera un efecto positivo en la calidad de vida de los residentes y visitantes recurrentes, ya que si es más fácil movilizarse de un lugar a otro, se puede reducir el tiempo y el estrés asociados con los desplazamientos diarios. Esto hace que Girardot, por ejemplo, se convierta en un municipio perfecto para las personas que, viviendo en la capital o en zonas aledañas, buscan un lugar para vacacionar durante sus fines de semana y tiempos libres, sin que ello signifique embarcarse en un viaje de más de una hora en carro.
Como has podido detallar a lo largo de este contenido, la influencia de las transformaciones viales en la calidad de vida y en el nivel de valorización de una vivienda, es realmente alta, motivo por el cual es uno de los factores que te recomendamos tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble. En OIKOS Constructora, este elemento está totalmente garantizando, en especial en lo que concierne a nuestro proyecto de vivienda en Girardot: OIKOS Club Playa Valencia.
Además de darte la posibilidad de gozar de un conjunto residencial estilo club house con club playa privada real, invirtiendo en este proyecto también te damos acceso a una de las zonas más exclusivas y valorizadas de Colombia: Zona Peñaliza. Entonces, ya lo sabes, si buscas un inmueble vacacional con alto potencial de valorización en uno de los mejores sectores turísticos de Girardot, ¡tu segunda vivienda está en OIKOS Club Playa Valencia! Contáctanos y conoce más sobre esta grandiosa oportunidad de inversión que tenemos para ti.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.