locales comerciales en la calera

Emprendimientos en centros comerciales: ¿buena opción?

Publicado: 26 de Febrero de 2021
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locales comerciales en la calera

Basta dar una vuelta en familia o con amigos para comprender el potencial que tienen los locales comerciales en La Calera o en otros lugares del país, en términos de negocio. Son espacios en los que se propicia la compra de diferentes tipos de productos, ya sean alimenticios, textiles, belleza, calzado, entre otros. Brindan una dinámica de consumo persuasiva que invita a visitar los diferentes espacios, dar una vuelta por cada uno de sus pasillos y acudir allí para suplir ciertas necesidades. 

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Los locales en venta en La Calera resultan ser una excelente oportunidad de crecimiento para los negocios, pues estos espacios se convierten en circuitos de consumo que no se da en otros lugares y que suele estar reforzado al mismo tiempo por clientes de otras marcas. La afluencia de clientes brinda una serie de ventajas que ayuda a incrementar las ventas de los negocios en centros comerciales, dan vida, enriquecen la vista y hacen que sean aún más atractivos para otros públicos. 

Los emprendedores exitosos se caracterizan principalmente por tomar decisiones pensadas estratégicamente, evaluando qué factores pueden impactar positivamente en el negocio y cómo es posible iniciar una idea ganando ventajas competitivas como primera instancia. Por ese motivo, es posible resaltar que los centros comerciales siempre son espacios con mucho flujo de personas, en los que sabemos que los fines de semana son mucho más frecuentados que entre semana, entre semana acude otro tipo de público, seguramente más empresarial.  

Beneficios de abrir un negocio en un centro comercial 

• Atracción y retención de clientes 

La capacidad de los centros comerciales de atraer  y retener grandes cantidades de público se debe a que brindan y garantizan un ecosistema seguro, atractivo, que se compone como miniciudades en las que puede acceder a todo lo que necesita. Pueden acudir allí a algún restaurante o bar, no sin antes haberse comido un helado o comprado ropa. Es decir, abren un espacio no es común para ir a dar un paseo, distraerse y sentirse atraído de realizar algunas compras. 

• Organización de actividades para todo público 

Desde actividades culturales, eventos para los niños, invitados especiales, degustaciones, promociones únicas y demás, son algunas de las tantas actividades que realizan los centros comerciales para atraer público, generar mayores ingresos y una afluencia de personas considerable para que las diferentes tiendas se vean beneficiadas. Es una enorme ventaja de cara a hacer visible su negocio pues esto atraerá a todo tipo de público y potenciales clientes. 

• Promoción  

Para los emprendimientos comerciales tener su propio local en un centro comercial implica poder aprovechar todas las acciones que realizan estos espacios para la promoción del lugar, haciendo que los negocios que estén allí se posicionan y atraigan mayor público. Es posible poner anuncios de sus propios servicios y productos por medio de lo que el centro comercial pone a disposición para los clientes. Sus numerosas plazas de parking y cada uno de los espacios para publicidad hacen que resulte muy sencillo que los almacenes estén a la vista y sea fácil acudir a su tienda. 

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¿Qué debo tener en cuenta al abrir un negocio en un centro comercial? 

• Conocer y estudiar la competencia: ¿cuáles son los comercios que serán vecinos? así es posible conocer si existe un nicho de mercado viable dentro del centro comercial o si la competencia es mucha. Por ese motivo, estudiar las necesidades y carencias de la comunidad será un gran método para saber en qué desea emprender o si su negocio prosperará de la forma en que lo espera. Lo más importante es evaluar si su negocio encaja en este tipo de zonas comerciales y cuáles son los valores diferenciales que harán que clientes potenciales opten por adquirir sus productos y servicios y no los de la otra marca. 

• Estudiar el tipo de cliente potencial: los centros comerciales se caracterizan por recibir diferentes tipos de clientes, ya sean los del barrio o de otras zonas aledañas. Por ese motivo, analice el perfil del comprador que asiste con mayor frecuencia para determinar si su negocio encaja ahí o no. Los que se encuentran en cascos urbanos o zonas de alto flujo generalmente reciben visitantes de un poder adquisitivo más alto, sin ignorar que acudirán de diferentes perfiles.  

• Estudiar las diferentes opciones: la apertura de restaurantes es cada vez mayor, sus infraestructuras son innovadoras, espectaculares y cuentan con arquitectura diferente con el objetivo de que quienes pasen por allí se sientan atraídos para visitarlo. Así que frente a una amplia oferta se estará preguntando ¿cuál es la mejor? y esto radica principalmente en su ubicación, las vías de acceso con las que cuenta, otros locales que allí estén y el análisis de la competencia. Es indispensable tener en cuenta que una vez se estudian las diferentes opciones es posible tomar una decisión de inversión o arriendo inteligente en la que todo debe estar basado en la capacidad de crecimiento del negocio. 

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Centro Comercial OIKOS Calera Gardens  

¿Buscando opciones en el mercado innovadoras y que sean una excelente opción para emprendimientos colombianos? Así se presenta este proyecto ubicado en La Calera, en el casco urbano del municipio, a tan solo 9 kilómetros del peaje de Patios, rodeados por los cerros orientales del río Teusacá y cerca del hermoso embalse San Rafael, donde cada vez es mayor su urbanización. El proyecto de locales comerciales de Calera Gardens se destaca como una plataforma comercial que, de acuerdo a la ruta de sostenibilidad del municipio, preserva la naturaleza propia de la región y prioriza la arborización. 

Cuenta con tres pisos de locales en La Calera plazoleta de comidas y espacios creados para que las familias pasen una increíble tarde entretenida. Así mismo, tiene accesos peatonales y vehiculares, estacionamientos, zonas verdes, baños comunales, circuito cerrado de televisión, cuarto de almacenamiento para residuos sólidos, red de incendios, entre otros aspectos complementarios.  

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