Con la ciudad de Bogotá en constante crecimiento, al nivel de extenderse más y más allá de sus límites, al grado que la ciudad ha comenzado a absorber y acercarse a sus municipios aledaños, la pregunta es ¿Todavía es rentable y beneficioso vivir dentro de la ciudad? Con la constante aglomeración y atestamiento dentro de las calles capitalinas que pensar en adquirir una vivienda dentro de la cuidad no siempre es la mejor idea.
Y es por esa misma razón, la congestión, sumada a la dificultad de movilizarse y conseguir transporte público, sumado a la alta cotización de los inmuebles dentro de la capital, que se ha convertido en una opción rentable e interesante el vivir en la periferia de la ciudad.
Esto no sólo para evitar el desorden de la ciudad, que nos genera estrés y afecta nuestra salud, sino también para encontrar un lugar más adecuado en donde no sólo construir una familia, sino descansar e incluso vacacionar fuera de la ciudad. A menudo muchas ciudades periféricas tienen un clima más templado y un ambiente más tranquilo que el que se vive en Bogotá.
Es por ello que muchas personas están comenzando a optar por casas campestres fuera de Bogotá, en lugares como Sopó, Chía, Cajicá o Cota. Pero, ¿Realmente es mejor adquirir una casa fuera de la ciudad? ¿O es mejor comprar dentro de la capital?
Estas pueden ser unas razones a considerar:
¿Realmente vale la pena? Si quiere realmente un ambiente agradable para su familia, aprovechando estas ventajas fuera de la ciudad, además de brindarle la posibilidad de practicar deportes, piscina privada o comunitaria, una casa club campestre y amplios espacios para el descanso y el ejercicio, OIKOS Savanna es su lugar a escoger al momento de encontrar todo esto, y mucho más en una casa campestre en Cajicá. Disfrute del ambiente rural lejos de ruido de la ciudad. Comience a disfrutar los beneficios de vivir fuera de las grandes ciudades.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.