A pesar de que vivir en un proyecto de apartamentos exige una serie de responsabilidades con los otros propietarios y la administración, también trae algunos beneficios importantes en términos de calidad de vida, seguridad y zonas comunes para todos. En OIKOS Constructora adaptamos las necesidades inmobiliarias con el objetivo de que cuando usted realice una inversión, no solo esté adquiriendo una vivienda, sino un lugar ideal que le ofrece a su familia todo lo que necesita.
Cabe resaltar que la vida en comunidad tiene deberes que el propietario debe seguir, ya que cuando se compra un inmueble, no sólo se obtiene una vivienda, también contrae varias obligaciones a las que usted como residente debe responder. Y frente a esto podemos hablar acerca del respeto, la moderación y la contemplación del bienestar de todos, así como las responsabilidades económicas con la administración con el fin de que cada espacio y zona cuente con el mantenimiento necesario para que todo permanezca impecable.
Más allá de las implicaciones de vivir en comunidad, esto representa beneficios decisorios que en el momento de invertir en proyectos de vivienda hay que tenerlos en cuenta para tomar la mejor decisión de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada familia. En esta nota le contamos algunos de los beneficios más destacados.
De interés: Derechos y deberes de fumadores en copropiedades
Un apartamento en conjunto residencial le ofrece espacios y zonas comunes que difícilmente se encuentran en otro tipo de viviendas. Además, tener acceso a parques, gimnasio, zonas BBQ y senderos peatonales, son espacios que le garantizan mejor calidad de vida. Por lo general, las zonas comunes son espaciosas y proporcionales al tamaño del proyecto, razón por la cual es posible encontrar zonas verdes y de recreación para usted y toda su familia
Con OIKOS Constructora usted puede acceder a conjuntos cerrados con zonas comunes exclusivas como las que tiene Calera Gardens, un proyecto ubicado a tan solo 5 minutos de Bogotá que cuenta con sauna, jacuzzi, sendero de trote, gimnasio, golfito, entre otros.
Conozca más sobre el proyecto ingresando aquí.
Comprar vivienda en conjuntos cerrados sobre planos generalmente goza de una excelente ubicación, con buenas vías de acceso, oferta de transporte, tranquilidad, rodeado de zonas verdes que garantizan calidad de vida. Estos aspectos valorizan la propiedad por encima de otras alternativas del mercado en finca raíz. Hoy por hoy, es posible utilizar un estilo de vida diferente, gracias a edificaciones en conjunto que se destacan por contar con características especiales que le brinda a los propietarios diversión, entretenimiento, descanso, ocio y deporte en su propia vivienda.
Recuerde que las propiedades como casas y apartamentos suelen revalorizarse con el paso del tiempo y este tipo de inversiones es posible recuperarlas con grandes beneficios financieros.
Continúe leyendo: La mejor inversión del 2020 es comprar su vivienda propia
Los inmuebles en conjuntos cerrados ofrecen una gran ventaja: seguridad exclusiva. Esta característica ofrece un mayor grado de protección, no solo a los propietarios, sino a sus bienes en general, pues gracias a este aspecto existe un control de quién entra y quién sale de la edificación, circuitos cerrados de televisión y un monitoreo constante por parte de la vigilancia de todas las zonas comunes.
Además, algunos cuentan con rejas eléctricas que brindan mayor seguridad. En los conjuntos cerrados usted puede tener vacaciones y viajar cuando lo desee sin preocuparse, generalmente la seguridad con la que cuentan hace que no sean focos principales en los que los delincuentes se puedan interesar.
En ocasiones suele ser un aspecto difícil, pero no para todos los residentes es así. Vivir en comunidad es la oportunidad de entablar nuevas relaciones y compartir su mismo estilo de vida con otras personas. Es saber que quienes lo rodean tienen los mismos propósitos de cuidado y protección de los inmuebles y por ende de los integrantes de su familia.
Es una excelente oportunidad para que sus hijos establezcan buenos lazos de amistad en su etapa de crecimiento, puedan jugar y disfrutar de las zonas comunes con pequeños de su misma edad, entre otros aspectos que permiten que vivir en comunidad sea un gran beneficio en términos de calidad de vida y seguridad para los suyos.
Ahora que ya conoce las ventajas de vivir en conjuntos cerrados, tome la mejor decisión de inversión para usted y para su familia. En OIKOS Constructora contamos con proyectos de vivienda ubicados en Bogotá y municipios aledaños que pueden ser de su interés.
¡Contáctenos! Nuestros asesores estarán para brindarle la información que usted necesite. Asista a nuestras salas de ventas con todos los protocolos de seguridad para que todos nos cuidemos.
Los proyectos de apartamentos en Flandes con zonas comunes ofrecen confort, recreación y calidad de vida. ¡Descubre por qué son ideales para vivir!
Invertir en una segunda vivienda en Tunja ofrece grandes beneficios y opciones de financiamiento. ¡Descubre por qué es una excelente oportunidad!
Aprovecha los beneficios de la Vivienda de Interés Social en Fusagasugá y asegura tu futuro con una inversión estable. ¡Accede a este tipo de vivienda!