Solicitar un crédito para comprar vivienda y hacer realidad su sueño de tener un hogar propio es algo que hacen muchas personas, es una de las medidas más seguras y apropiadas para invertir, es una herramienta que le brinda seguridad, tranquilidad y le permite asumir una responsabilidad económica a mediano y largo plazo que se acomoda a sus capacidades financieras. Y es que obtenerlo no es tan complicado como parece, solo debe tener en cuenta lo que usted necesita para que la solicitud sea aprobada.
Tanto bancos, cooperativas y entidades financieras brindan herramientas necesarias para que, quien haga la solicitud, pueda acceder al préstamo presentando algunos de los requisitos para hacer un estudio que resulte positivo para usted. Solo debe demostrar que usted está dispuesto y tiene en la capacidad de cumplir con los pagos. No obstante, hay algunos aspectos que pueden ser un impedimento en el momento de ejecutar el proceso de diligenciamiento, ya que hay ideas erradas.
Como primera instancia, muchos creen en el mito de que el proceso de solicitud es tedioso, complicado y largo y, por ese motivo, no se animan a pedir el préstamo que necesitan. Por otro lado, no saben identificar cuál es el mejor préstamo, la entidad que más les favorece y terminan confundidos desistiendo de la decisión. No obstante, en OIKOS Constructora deseamos que haga realidad su sueño y empiece a capitalizar desde ya para seguir #ConstruyendoFuturo próspero y lleno de grandes logros; tener vivienda propia nueva en nuestros proyectos de vivienda será la mejor decisión y estará garantizando la mejor calidad de vida para su familia.
El primer consejo, y el más importante, es tener claridad sobre el presupuesto que puede guardar mes a mes para pagar su crédito hipotecario. Esto puede hacerlo haciendo un balance sobre sus ingresos, las responsabilidades financieras obligatorias y los gastos que puede empezar a evitar para destinarlo a dicho propósito. Es algo que debe hacer antes de solicitar el préstamo para que cuando lo haga tenga claro el monto que puede asumir.
Ante tanta oferta en el mercado financiero, es de vital importancia que haga la tarea de conocer las diferentes condiciones que ofrecen las entidades en sus créditos, así como las cooperativas y fondos de ahorro, ya que haciendo un análisis donde tenga conocimiento sobre las tasas de interés, plazos de pago, requisitos y demás, usted podrá tomar la mejor decisión para adquirir su préstamo.
Si usted ya tiene una cuenta con un banco donde mes a mes recibe su sueldo o tiene alguna tarjeta de crédito, consulte las posibilidades de adquirir el crédito y los beneficios especiales que le ofrecen por ser cliente o tasas favorables que le favorezcan. Si usted ha sido un usuario impecable en sus pagos, cada uno del manejo que les ha dado a los productos, seguro esto le permitirá acceder a ventajas que otras personas no.
En el afán para ver cuál entidad le aprueba el crédito puede solicitar varios a la vez; sin embargo, este comportamiento puede ser desfavorable para usted, ya que esto le indicará a las entidades que usted está desesperado y, por el contrario, no parecerá que está tomando una decisión a consciencia, pensada y consensuada sobre lo que realmente necesita para comprar su vivienda nueva propia.
Si aún no se ha qué vivienda desea comprar, dese la oportunidad de conocer los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora, tanto VIS como NO VIS, enfocados en brindarle la capacidad de mejorar su calidad de vida. Los privilegios principales de estos proyectos es que cuentan con zonas comunes exclusivas, espacios verdes, excelente ubicación, fácil acceso y demás.
¡Le ayudamos a que tome la mejor decisión en todo su proceso para hacer realidad su sueño!
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.