¿Existe realmente un momento perfecto para comprar tu propia vivienda? ¿Es siempre más económico optar por inmuebles usados? ¿Debes desembolsar el costo total del proyecto de inmediato? Si has escuchado antes alguna de estas preguntas y ahora te sientes indeciso sobre la verdad y la mentira, ¡deberías seguir leyendo! En este artículo de OIKOS Constructora te compartiremos una guía en la que abordaremos los mitos más comunes en los cuales no debes creer a la hora de adquirir un inmueble en Colombia.
Debido a los rumores que existen en la actualidad y se propagan con mayor facilidad gracias a las facilidades que brinda la tecnología y las redes sociales, hoy en día algunos colombianos se están perdiendo la oportunidad de convertirse en propietarios de un inmueble. Para este no ser tu caso, a continuación te compartimos 5 de los principales mitos sobre la compra de vivienda nueva en los cuales no debes creer. ¡Presta mucha atención!
Uno de los conceptos erróneos más comunes que existen es la creencia de que se debe esperar al “momento perfecto” para comprar un inmueble. En realidad no hay un momento ideal aplicable a todos. La decisión de adquirir una vivienda debe basarse en tu situación personal, financiera y en tus objetivos a largo plazo. En lugar de esperar por la fecha ideal, lo mejor que puedes hacer es investigar, analizar y evaluar de forma detenida todas tus opciones con el fin de tomar la decisión más acertada.
Otro mito común es que siempre es más económico comprar propiedades usadas. No obstante, la realidad es muy distinta, en especial gracias a las diversas oportunidades y programas que han abierto en los últimos años. Comprar en un proyecto de vivienda nueva ofrece beneficios notables como la garantía de calidad en la construcción, además de la posibilidad de estrenar y personalizar tu hogar según tus necesidades y gustos desde el día 1. En conjunto con ello, el acceso a opciones de financiamiento y posibles subsidios permiten que la inversión en una nueva propiedad sea más atractiva en términos económicos a largo plazo.
Contrario a la creencia popular, no es necesario pagar el total del precio de venta del inmueble tan pronto lo compras. Hoy por hoy, puedes acceder a diversas opciones de financiación que puedes acomodar y ajustar de acuerdo con tus condiciones económicas actuales. Desde pagar en cuotas o utilizar subsidios específicos, el pago de tu nuevo hogar puede ser adaptado de acuerdo tu capacidad financiera.
En OIKOS Constructora, por ejemplo, podemos asegurarte que cada uno de nuestros proyectos de vivienda nueva son únicos entre sí. Aunque comparten características básicas como la calidad de construcción, la posibilidad de personalización y las certificaciones de sostenibilidad y cuidado al medioambiente, cada diseño tiene un enfoque y estilo diferente. Investigar en nuestro portafolio sobre nuestros distintos proyectos de construcción te permitirá no solo darte cuenta de lo únicos que son cada uno, sino también encontrar al mejor alineado con tus preferencias y necesidades específicas.
Aunque comprar vivienda nueva implica llevar a cabo un proceso de varios pasos, la realización de este sueño no tiene por qué ser complicada ni llevar una eternidad. Con la orientación adecuada y el apoyo de profesionales como nosotros, el proceso puede ser más eficiente y rápido de lo que piensas. La clave está en estar bien informado, tener documentos en orden y trabajar con un equipo confiable como el de OIKOS Constructora que te guíe a lo largo del proceso.
Conoce más: Guía para comprar vivienda nueva
Si ahora que conoces la verdad detrás de algunos de los mitos más comunes a la hora de adquirir un inmueble, te sientes más preparado para convertirte en propietario, ¿qué esperas para conocer, visitar e invertir en nuestros grandiosos proyectos de vivienda en Bogotá y en otras de las principales ciudades del país como Barranquilla, Cartagena, Tunja, Girardot, Fusagasugá, etc.?
Nuestra empresa constructora, con más de 44 años en el mercado colombiano, tiene para ofrecer una amplia variedad de opciones de casas y apartamentos nuevos para la venta, entre los cuales seguro encontrarás el hogar soñado. ¡No dejes pasar más el tiempo! Aprovecha las oportunidades que desde OIKOS Constructora te podemos brindar y conviértete en el feliz propietario de una vivienda en un condominio con acceso a un club de playa privado, amplias piscinas, gimnasio dotado, canchas múltiples, zonas verdes, parque para niños y para mascotas, ¡entre muchos otros espacios únicos! Contáctanos ahora.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.