El buen momento de la oferta de construcción de vivienda subsidiada ha dado como resultado el aumento en las licencias de construcción y aunque estas no representan proyectos finalizados en totalidad si marcan una tendencia ligada al programa del Gobierno y las viviendas gratis.
En el mes de marzo se autorizaron 1,8 millones de metros cuadrados para construcción, que constituyen un aumento de 29,4 por ciento, resultado del incremento de 34,1 por ciento en el área aprobada para proyectos de vivienda y de 16,8 para los destinos no habitacionales.
La dinámica también se ve representada en el área aprobada para la construcción de oficinas, que pasó de 35.500 metros cuadrados en marzo del 2012 a 196.444 en marzo del presente año.
El mercado de las oficinas vuelve a activarse y las empresas constructoras prevén el desarrollo de importantes obras en el país.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.