Con la situación económica que atraviesa el mundo en general, es normal que, en pro de no perder nuestra capacidad adquisitiva, busquemos formas seguras mediante las cuales podamos proteger nuestro dinero de diversos factores externos y fuera de nuestro control como la inflación, la subida del dólar, las políticas nacionales, entre otros.
Hoy por hoy, uno de los métodos de inversión que más recomiendan los expertos son los bienes raíces. Este sector, además de ser variado, también es sumamente rentable, por lo que a través de él tenemos la oportunidad de brindar mayor protección a nuestro capital, al mismo tiempo que nos aseguramos altas ganancias en el futuro.
No obstante, para que este proyecto nos brinde los resultados deseados, es preciso que la propiedad en la que invirtamos realmente tenga potencial, no solo en lo relacionado con sus factores internos (distribución de los espacios, tamaño, iluminación, acabados, etc.), sino también en lo que tiene que ver con los aspectos externos (desarrollo del sector, zonas comunes, acceso a transporte y comercios, entre otros).
Para que tú puedas realizar una inversión inteligente basada en información actualizada, en este artículo de OIKOS Constructora te hablaremos acerca de qué elementos debes tener presente al momento de invertir en vivienda. ¡Sigue leyendo!
En OIKOS Constructora sabemos que ya estás listo para cumplir con tu meta de adquirir vivienda; sin embargo, para que tu proyecto resulte tal y como lo imaginas, es preciso que durante tu proceso de compra tengas en cuenta los siguientes consejos de inversión:
Para que no pierdas tiempo valioso de tu búsqueda con propiedades que no se adaptan a tus necesidades y gustos, lo primero que debes hacer es establecer tus condiciones. Para ello, puedes hacerte algunas preguntas como:
- ¿Qué deseas ver en tu nuevo inmueble?
- ¿A qué elementos no estás dispuesto a renunciar (número de habitaciones, tamaño, distribución de los espacios, etc.)?
- ¿Qué aspectos, internos o externos, son negociables para ti?
- ¿En dónde debe estar ubicado el bien inmueble?
- ¿Quieres que tenga acceso a muchos comercios o prefieres que el lugar esté solo rodeado de parques y otros conjuntos residenciales?
- ¿Debe estar cerca a tu trabajo, a una institución educativa o a algún punto en específico?
- ¿Vas a invertir en un proyecto VIS o en uno NO VIS?
Intenta responder a estas preguntas lo más específico posible, para que de este modo logres reducir el tiempo y los recursos que te toma buscar adecuadamente la vivienda de tus sueños.
Ahora bien, cuando tengas claras las condiciones bajo las cuales iniciarás tu búsqueda, debes pasar entonces a construir tu presupuesto. Recuerda que esta compra suele estar pensada para cancelarse a muy largo plazo, por lo cual es preciso que tengas un plan de acción sobre cómo manejarás tus finanzas desde el mismo instante en que adquieras tu nuevo inmueble.
El primer paso para que tu presupuesto se mantenga acorde a tu capacidad de pago incluye hacer un promedio sobre tus ingresos y tus gastos a nivel mensual y luego, de forma anual. Si percibes que tus recursos actuales no son suficientes, considera solicitar un crédito hipotecario o de libre inversión con la entidad bancaria o financiera que te ofrezca las mejores condiciones. No obstante, recuerda que este préstamo también debes pagarlo, por lo cual te aconsejamos destinar, desde el inicio, un monto de dinero específico cada mes para cubrir la cuota que establezcas en conjunto con el acreedor.
Ya que has definido las condiciones y tu presupuesto, el siguiente paso es empezar a investigar las diferentes opciones que ofrecen actualmente empresas constructoras expertas como OIKOS Constructora. Por ejemplo, dentro de nuestro portafolio de proyectos de vivienda encontrarás diversas opciones, todas ellas localizadas en puntos estratégicos y de alto desarrollo en Colombia.
Nosotros te ofrecemos tanto proyectos VIS como NO VIS; sin embargo, sin importar la categoría a la que pertenezcan, todos nuestros ellos cuentan con características sumamente atractivas y competitivas, entre las que debemos destacar las increíbles zonas comunes de las que gozarías siendo propietario. Algunas de las favoritas de nuestros clientes son: el club de playa privado en pleno centro del país, las piscinas amplias tanto para niños como para adultos, las zonas húmedas, los parques de aguas, las zonas sociales con diseño estilo club house, entre otras.
Evita todos los inconvenientes relacionados con empresas constructoras fantasmas o irresponsables y mejor opta por invertir en un proyecto de vivienda cuya constructora cuenta no solo con todos los certificados de calidad (incluyendo aquellos relacionados con la protección al medioambiente), sino que también se destaque por una amplia trayectoria en esta industria. En OIKOS Constructora, estamos comprometidos con diseñar, construir y hacer realidad los sueños de nuestros clientes, motivo por el cual tu dinero, tus condiciones y tus expectativas están a salvo y serán cumplidas en su totalidad por nuestro equipo de trabajo.
En OIKOS Constructora nos interesa ofrecerte los mejores proyectos de inversión inmobiliaria del país. Es por eso que nuestros proyectos se encuentran en zonas estratégicas para la valorización y la inversión a mediano plazo, como la venta de casas en la Sabana de Bogotá o apartamentos nuevos para comprar en Girardot, Flandes, etc. Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte y obtén la rentabilidad que tanto buscan los buenos inversionistas. ¡Contáctanos!
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.