Para muchas personas en todo el mundo, cada vez es más evidente el excelente momento que hoy atraviesa la industria de bienes raíces en Colombia. Es indiscutible que los esfuerzos realizados por el sector privado y el sector público a través de la historia no han sido en vano, ya que inclusive, en el último periodo de mayor incertidumbre económica y crisis generado a raíz de la pandemia, esta industria supo manejar la situación y mantenerse a flote llegando al punto de romper récords en cifras de inversiones y número ventas de inmuebles.
La obvia estabilidad del sector de la construcción y de la compra y venta de propiedades es evidente siendo un motivo que impulsa todos los días a adquirir vivienda no solo a colombianos, sino también a extranjeros. Conoce en esta nota de OIKOS Constructora, por qué es acertado para un extranjero comprar un inmueble en Colombia y qué ventajas ofrece esta inversión en términos de bienestar, economía, etc.
Las razones que motivan a cientos de personas todos los días a adquirir una propiedad en nuestro país son innumerables y abarcan todos los aspectos importantes que tenemos en cuenta cuando invertimos en un bien raíz: bienestar y calidad de vida, precio económico y justo, valor agregado, amplia oferta de opciones de vivienda, variedad de alternativas de financiamiento, facilidad y rapidez del proceso de compra, entre otros.
Con el objetivo de que no sigas posponiendo tu meta de adquirir un inmueble en este bello país, a continuación te explicamos más detalladamente qué motivos impulsan a inversionistas y compradores de todo el mundo a invertir en la industria inmobiliaria de Colombia:
Desde hace varios años, los inmuebles colombianos vienen presentando un considerable aumento en el porcentaje de valorización anual. Aunque esta cifra depende de muchos aspectos externos e internos de la propiedad, según los últimos informes compartidos por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), “en los últimos dos años la vivienda nueva logró mantener su senda de valorización de 4,5% (...) además, diez de las regiones del país superaron este promedio, con Quindío encabezando la lista (11,7%), seguido de Norte de Santander (10,2%), Huila (8,8%) y Cundinamarca (8,6%), entre otras”. Este hecho aumenta la confianza de los inversionistas respecto a la calidad de su inversión y al bajo nivel de riesgo que su capital corre cuando adquieren una propiedad en Colombia.
Para nadie es un secreto que tanto el valor del dólar como el del euro están muy por encima del valor en el mercado del peso colombiano. Este hecho significa que, la tasa de cambio te favorece y permite que, con menos cantidad de dinero, adquieras una propiedad en Colombia con mejores acabados, mayor tamaño, en una excelente ubicación, con mejor acceso a comercios, transporte, zonas comunes, etc. Además, los precios de los inmuebles en el Colombia son considerablemente más bajos en comparación con los de otros países, sin que ello a su vez se traduzca en menos calidad y bienestar.
Cada día que pasa, el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario y de construcción en Colombia únicamente aumenta. Su estabilidad y constante fortalecimiento permite que no tengas que preocuparte por escenarios negativos futuros como que el día de mañana tu inversión en bienes raíces se pierda con cualquier pequeña crisis o movimiento económico en el territorio nacional o en el mundo. Como te mencionamos al inicio del artículo, Colombia demostró lo imposible rompiendo un récord en venta de inmuebles durante el 2021, un año complicado en el que la reactivación económica apenas se consolidaba.
La estabilidad que evidencia esta industria es un factor que sin duda contribuye a garantizar la seguridad de tu inversión y el porcentaje de ganancias que se pueden obtener después de comprar una segunda vivienda en Colombia. El hecho de que la oferta y la demanda, y en general el mercado permanezcan en constante y equilibrado movimiento, te permite vender tu inmueble rápido y fácil en el momento que desees y bajo un excelente precio, o, diversificar tus ingresos, alquilando la propiedad mientras no la usas y obteniendo considerables beneficios económicos con ello. No importa qué opción elijas, tu inversión y las utilidades que puedes obtener con ella, están garantizadas.
En Colombia, el mercado está tan desarrollado que es imposible no encontrar la vivienda que anhelas. Ya sea si buscas una propiedad con vista al mar o al bosque, en clima cálido o frío, cerca a la ciudad o a la naturaleza, a precios altos o económicos, etc., todo ello no representa ninguna dificultad, ya que en Colombia encontrarás la propiedad que se ajuste perfectamente a tus necesidades y gustos.
Por ejemplo, OIKOS Constructora, como una de las principales constructoras en Colombia, tenemos a tu disposición diferentes proyectos inmobiliarios de apartamentos, apartaestudios, casas, condominios campestres, viviendas vacacionales, etc., que, además de estar ubicados en las ciudades y municipios del país más cotizados, también cuentan con características envidiables y exclusivas a los mejores precios.
Cumplir tu sueño de comprar vivienda desde el exterior en Colombia hoy no solo es posible, sino también supremamente fácil y rápido. Invierte en un proyecto de calidad y asegura tu inversión adquiriendo tu inmueble con nosotros, una de las mejores constructoras de Colombia. No dudes más y aprovecha estas ventajas con el apoyo y asesoría de OIKOS Constructora.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.