Todas las empresas en el mundo tienen un compromiso social y ambiental que cumplir. Las iniciativas de responsabilidad social corporativa, como se les conoce, abarcan numerosos públicos y modos de retribución a la comunidad. Se trata de trabajar en pro del beneficio de la sociedad y del entorno. De acuerdo a las actividades económicas de cada empresa, se puede definir cómo lograr un impacto positivo. Los temas más preocupantes son la protección del medio ambiente y la salud humana.
Las principales constructoras en Colombia, responsables de la edificación de proyectos industriales, institucionales, comerciales y de vivienda, por mencionar algunos, no se quedan atrás en la planeación y puesta en marcha de iniciativas responsables, capaces de proporcionar bienestar tanto al individuo como al planeta. A través de pequeñas y grandes acciones, buscan modificar para bien la realidad de las personas que los rodean y del espacio que acoge sus diseños y construcciones.
Implementar estrategias de responsabilidad social no es una cuestión obligatoria, es una decisión voluntaria que las organizaciones nacionales e internacionales con valores, principios y filosofía sólida deciden realizar. A esta iniciativa se unió OIKOS Constructora para cuidar a su talento humano, proveedores y a la tierra. Un objetivo que desea alcanzar por medio de tres programas responsables social y ambientalmente hablando:
Con el fin de proteger la integridad de todos los trabajadores, brindarles condiciones óptimas para ser productivos, reducir riesgos laborales o accidentes y cumplir con la normatividad, este programa fortalece la seguridad y salud en el trabajo, bajo los requisitos establecidos en el Decreto 1443 de 2014 y en la Resolución 1111 de 2017.
A lo largo de su trayectoria desde 1979, el Grupo Empresarial OIKOS ha trabajado para entregar proyectos de calidad, diseño y procesos de edificación limpios, sin dejar de lado el bienestar de su fuerza laboral y del planeta. Es una de las constructoras en Bogotá comprometidas con el talento humano y el ambiente, dos de las bases fundamentales para construir una empresa líder en el sector.
Los proyectos de apartamentos en Flandes con zonas comunes ofrecen confort, recreación y calidad de vida. ¡Descubre por qué son ideales para vivir!
Invertir en una segunda vivienda en Tunja ofrece grandes beneficios y opciones de financiamiento. ¡Descubre por qué es una excelente oportunidad!
Aprovecha los beneficios de la Vivienda de Interés Social en Fusagasugá y asegura tu futuro con una inversión estable. ¡Accede a este tipo de vivienda!