Dentro del estilo de vida saludable se encuentra la alimentación pero también una rutina de ejercicios. Aquí puedes elegir entre hacerlo desde casa o entrenar en un gimnasio donde, de la mano de profesional capacitado y maquinaria especializada, alcanzarás las metas que hace tanto deseas cumplir. Lo más importante es tener claro tu objetivo, desarrollar un esquema de trabajo y visualizar qué otros cambios puedes aplicar para complementar tu entrenamiento. Recuerda tener presente tu nivel y si estás estructurando una rutina para principiantes, continúa leyendo para enterarte de los movimientos que puedes empezar a practicar desde ya.
Cuando alguien quiere cambiar algunas de sus condiciones físicas o mejorar su rendimiento, el gimnasio se convierte en el espacio ideal para desarrollar la disciplina y cumplir con una rutina física que permita llegar al cuerpo que siempre ha deseado tener. Este lugar ofrece grandes beneficios entre los que podemos nombrar:
- Maquinaria: los equipos del gimnasio se diferencian de los demás, ya que cumplen con características profesionales que permiten realizar los ejercicios de una manera adecuada y aumentar la exigencia conforme vaya incrementando la resistencia física.
- Comunidad: realizar una rutina junto a alguien que tiene el mismo objetivo que tú te ayudará a no perder la motivación, mantenerte enfocado y consolidar la práctica hasta que se convierta en un hábito.
- Prioridad: ir a determinado lugar a ejercitarse debe ser visto más como una inversión que como un gasto. Si desarrollas este enfoque, lograrás entender qué aspectos para ti son primordiales y encontrarás las mejores maneras para trabajar en ellos y mejorar el estado de tu cuerpo.
- Acompañamiento: contar con un equipo de expertos que evalúen tus movimientos mientras lo realizas o te especifiquen cuáles son los ejercicios adecuados de acuerdo a tu nivel contribuye a evitar lesiones o una sobrecarga en los músculos.
Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de las zonas comunes?
Ahora que has tomado la decisión de cambiar tu estilo de vida es importante que paulatinamente mejores tu condición física a través de prácticas que sean seguras y eviten ocasionarle daño a tu cuerpo. Una rutina de cardio, simple pero efectiva, que puedes seguir se compone de los siguientes ejercicios:
Es perfecto para fortalecer tus hombros, abdomen y brazos. Realiza tres series de 10 repeticiones. Para que el movimiento sea correcto procura mantener el cuerpo erguido sin levantar el glúteo y manteniendo la mirada al frente. Si el ejercicio te cuesta, prueba la variante con las rodillas flexionadas.
Dale mayor resistencia a tus piernas con este ejercicio. Sube el cajón con un pie luego del otro, da pasos firmes y contrae tu abdomen para hacerlo aún más exigente. Haz 10 subidas con cada pierna.
Es un ejercicio exigente, pero efectivo. Lo más importante es que tengas presente que al trabajar la zona media y el tren superior, la exigencia será mayor. Baja con los brazos extendidos y ejecuta un movimiento controlado procurando que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Ejecuta tres series de 10 repeticiones.
Aprovecha esta máquina para dedicar unos minutos a entrenar todo tu cuerpo. Procura que sean por lo menos 30. A medida que adquieras más fuerza, continúa aumentando la duración hasta llegar a una hora completa. Acompaña la práctica con buena música y ya estás listo para cumplir con tu entrenamiento.
Así como es importante mejorar tu capacidad aeróbica también lo es tonificar tus músculos y dotarlos de mayor solidez, para ello, las rutinas de pesas para principiantes son ideales para alcanzar este propósito. Sigue está rutina y sácale el máximo provecho al gimnasio de tu Club Playa.
Este movimiento tiene alta exigencia, por eso, es mejor realizarlo en compañía de un profesional. Ubícate como si fueras a hacer una sentadilla, mantén la espalda recta, coge la barra y elévala hasta tu cadera sin arquear el cuerpo. Realiza dos series de 8 repeticiones.
Es perfecto para fortalecer tu espalda. Apoya una mano y una rodilla en el banco, luego, flexiona el brazo llevando la mancuerna hasta el codo para imitar el gesto de un remo. Intenta llevar a cabo 3 series de 10 repeticiones por cada brazo.
A través de este ejercicio trabajas el pectoral mayor, los tríceps y el deltoides anterior. Apoya firmemente los pies sobre el suelo. El brazo y el antebrazo deben formar un ángulo recto al elevar la barra. Si te parece complicado puedes cambiarlo por mancuernas para irte acostumbrando, poco a poco, al movimiento. Realiza dos series de 8 repeticiones.
Colocar las piernas sobre la plataforma, extiéndelas y no las bloquees. Dobla las rodillas con suavidad y movimientos controlados. Procura no arquear la espalda y cuando tengas dominado el movimiento aumenta el peso. Ejecuta 3 series de 12 repeticiones.
El lanzamiento de OIKOS Constructora te ofrece apartamentos nuevos a la venta en Girardot para satisfacer las necesidades de las familias que buscan cambiar de ambiente en medio de un clima vacacional y listo para disfrutar de los mejores momentos. Tenemos disponibles dos tipos de unidades habitacionales para que escojas la que mejor se adecue a tus necesidades.
Además, buscamos que nuestro proyecto de vivienda en Girardot cuente con zonas ideales para fomentar el ejercicio, el contacto con la naturaleza y las actividades sociales. Al interior del complejo urbano podrás encontrar gimnasio, parque infantil, salón social y piscina. Aprovecha los beneficios de un municipio que está creciendo a través de proyectos económicos, sociales y de infraestructura, sin duda se convertirá en una inversión de alta rentabilidad.
Para conocer más acerca de los apartamentos en venta en Girardot puedes navegar a través de nuestro sitio web y realizar un recorrido 360° o si lo prefieres visítanos en nuestra sala de ventas ubicada en la vía Ricaurte Girardot Cll 10 No. 1 - 255 Cost Norte - Zona Peñalisa, recuerda que nuestros horarios de atención son de lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. No lo pienses más y conviértete en propietario ahora.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.