El Grupo Empresarial Oikos anunció que puso en marcha el parque Logístico Nacional del Tolima que demandó inversiones por más de 20 millones de dólares.
Este parque, que entra justo con el TLC en vigor con Estados Unidos, se hizo gracias a los aportes de firmas de reconocimiento internacional como Gulf y CP Company.
El gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, indicó que este parque se compone, en su primera etapa, de bodegas, las cuales van desde los 300 metros cuadrados, zona de comidas, comercial y oficinas, precisa el informe de prensa de la firma constructora.
Este proyecto que se erigió en el sector de Buenos Aires puede considerarse el ombligo de Colombia, lo cual lo hace un sitio estratégico para logística de distribución, dijo Díaz.
El proyecto perfectamente facilita a las empresas nacionales y extranjeras una ubicación perfecta y de bajo costo para llegar con productos a cualquier lugar del territorio nacional, advirtiendo que por su posición geográfica tiene menores distancias con el puerto de Buenaventura y con la famosa Cuenca del Pacífico, de la que Colombia ya empezó a sacar provecho.
El Grupo Empresarial Oikos reveló que la firma del TLC con Estados Unidos incentivó la demanda de bienes inmobiliarios, toda vez que las multinacionales y firmas comercializadoras del país norteamericano llegaron a Colombia para ubicar las nuevas sedes.
Según Oikos, el TLC con Estados Unidos es de tal magnitud que también están buscando bodegas, oficinas, locales y lotes, así como las firmas y empresas de Europa, China, Japón y otras de América Latina como Venezuela.
Explicó que ahora más que nunca se hace necesario trabajar al unísono con el Gobierno para llevar facilidades al empresariado y al total del sector real de la economía que a hoy adolece de logística y grandes centros de acopio de mercancías con valor agregado. Nosotros dimos el primero paso, estamos mirando opciones y no descartamos un trabajo conjunto con el gobierno del presidente Santos, aseveró.
Según el gerente general de la constructora, hay dos aristas que conllevarán a que Colombia sea más dinámica en sus índices de crecimiento económico. De un lado está el afortunado entorno de comercio por los acuerdos con Estados Unidos, hoy en vigencia, y los venideros con Corea, Europa y Japón, aún cuando esas negociaciones apuntan al área de Asia Pacífico.
También empujará el mejor comportamiento económico, la inversión extranjera que llegará como consecuencia de la crisis financiera de Europa porque muchos empresarios están observando destinos de renta para no desmejorar sus ejercicios financieros.
Díaz insistió en que vendrá mayor impulso en la construcción colombiana, pero básicamente en obras de infraestructura y en centros de logística. Estos últimos se consolidan en la actualidad y a futuro como la más atinada inversión en donde llegarán los que saben de ganancias, progreso y crecimiento.
Sobre la Eurozona, Díaz afirma que Colombia tuvo ya la experiencia de las crisis económicas y aprendió a convivir con esos fenómenos. Expuso que si bien los coletazos son innegables y se hacen visibles, lo cierto es que el talento y la fuerza del adelanto deben hacer ver más a Europa como una oportunidad que como una amenaza.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.