Tres conocidos y grandes bancos del país, han dado a conocer que durante el último mes se implementarán grandes bajas en sus tasas de interés para acceder a créditos de vivienda con el objetivo de atender a las peticiones de gobierno para estimular las ventas de VIS. Entérese cuáles son las entidades bancarias que adoptarán esta medida a continuación:
Davivienda anunció una reducción en su tasa hipotecaria a partir del presente mes y llevó su indicador desde 12,31 por ciento hasta 9,75 por ciento seguido de Bancolombia que también aplicará descuentos de hasta 150 puntos básicos para la financiación de vivienda nueva o usada mediante el leasing habitacional.
La entidad bancaria anunció que para los créditos hipotecarios con plazos entre 60 y 240 meses, dependiendo del puntaje en las centrales de información, podrán obtener tasas de interés de mínimo 9,20 por ciento efectivo anual
Otra entidad que ha trasmitido las medidas es el Banco de Bogotá que pasó la tasa de interés para créditos de vivienda No VIS en pesos de 12,38 por ciento en Febrero a 12,16 por ciento en Marzo. En el mismo segmento de crédito el banco de Occidente, pasó su tasa de interés desde 12,84 por ciento en febrero hasta 12,66 por ciento en marzo. Por su parte el Banco AV Villas disminuyó la tasa en febrero al pasarla de 13,85 por ciento en enero a 13,83 por ciento en el segundo mes del año.
Le recordamos que en OIKOS Constructora contamos con vivienda de interés social que se ajustan a sus necesidades, conozca el proyecto Bosque de los Alpes, ubicado al sur oriente de la capital y descubra las facilidades que le puede brindar a usted y su familia un apartamento de interés social. ¡Contáctanos ahora!
Con información de: Revista Dinero
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.