Uno de los sueños más gratificantes de la vida familiar es adquirir vivienda propia, tener un apartamento o casa en el que cada uno se pueda apropiar del espacio y sentirlo su hogar realmente. Por ese motivo, es momento de que lo haga realidad y empiece a construir futuro para sus hijos, debe tomar decisiones oportunas que le permitan hacerlo cuanto antes para garantizar estabilidad y tranquilidad financiera.
Para empezar a hacer el ahorro de la cuota inicial para vivienda es indispensable saber qué casa desea comprar, ya que le permite aterrizar realmente la suma de dinero que necesita y esto se hace teniendo en cuenta las expectativas de ingreso, ubicación del proyecto y el costo (Conozca el proyecto de vivienda en Girardot OIKOS Club de playa Valencia). Así dará el primer paso para hacer una elección inteligente de inversión que le proporcionará innumerables beneficios.
Organizar las finanzas tiene bastantes implicaciones, por eso, lo primero que debe hacer es destinar un presupuesto mensual para pagar el crédito que solicite para su vivienda. Ahorre todo ingreso extra como venta de bienes, bonificaciones u otros, elimine compras y gastos innecesarios, elabore un presupuesto que le permita determinar cuáles son sus gastos fijos y saque sus cesantías para destinarlas para su futuro hogar.
¿Sabía que normalmente la cuota inicial para vivienda puede ser pagada desde el instante que realiza la compra hasta el momento en el que se entrega el inmueble? Por esa razón, comprar vivienda sobre planos es la mejor estrategia para garantizar el pago inicial. Además de eso, gozará de otras ventajas como lo es la valorización del inmueble.
¿Tiene carro, moto, vivienda o algún activo que pueda vender? Recuerde que son bienes que puede usar para su beneficio, en este caso ¡úselo para comprar la casa de sus sueños! Dependiendo de la propiedad que tenga, será de gran ayuda para pagar la cuota inicial de su casa o empezar el ahorro efectivo, solo así estará dando pasos firmes para lograr su propósito de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Para muchas personas ahorrar diariamente o mensualmente se convierte en un reto porque es común que surjan gastos repentinos o queramos satisfacer alguna necesidad de recreación u ocio. Dadas las oportunidades que ofrecen algunas entidades financieras, usted puede realizar un ahorro programado de acuerdo a su capacidad, donde se establecen montos específicos, única y exclusivamente para comprar vivienda. Dependiendo del banco donde usted tenga su cuenta se establece el tiempo de ahorro y el concepto por el cual lo hace.
OIKOS Constructora desea que usted cumpla todas sus metas, por eso, le damos algunos tips para pagar la cuota inicial de su futura vivienda y disfrutar de un inmueble con los más altos estándares de calidad y garantizar un estilo de vida exclusivo.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.