La compra de nuestra primera vivienda es uno de los momentos más emocionantes y satisfactorios de nuestra vida, es tener la seguridad y la certeza de ser propietario de un lugar que nos permitirá crear hogar, familia y nos acompañará en millones de experiencias agradables. Como bien sabemos, hacer una inversión en los proyectos de vivienda que hay en Bogotá o en lugares aledaños no es una decisión que debe tomarse a la ligera, es indispensable considerar ciertos factores para hacerlo de la forma correcta y poder gozar de sus beneficios.
Teniendo en cuenta que hay una amplia oferta de apartamentos y casas por parte de las constructoras de vivienda, tanto en proyectos con subsidio como otros de lujo y exclusivos, es vital que conozca las diferentes opciones e identifique las ventajas que cada uno le ofrece, además de otros factores que están relacionados directamente con satisfacer sus necesidades o las de su familia, y ajustarse a su poder adquisitivo y capacidad de endeudamiento. Siempre procure hacer un balance de pros y contras de las opciones que tiene en mente, y en lo posible, discuta este tipo de decisiones con su familia, seguro entre todos llegarán a una que los haga feliz a todos y los llene de satisfacción.
¡Estrenar apartamento propio es uno de los privilegios de los que no pueden privarse! Las principales constructoras en Colombia —de las cuales forma parte OIKOS Constructora, reconocida por siempre ofrecer lo mejor en inmobiliario para mejorar las condiciones de vida de los colombianos durante #40AñosConstruyendoFuturo— afirman que las mejores inversiones están enfocadas en finca raíz, por lo que usted podrá utilizar sus ahorros con la total tranquilidad de saber que está tomando uno de los mejores pasos de vida.
Los usos que se le pueden dar a la vivienda una vez la compra son diversas y varían según los intereses personales y financieros de cada familia. Algunas personas lo hacen con el interés de generar una inversión que les proporcione retorno o ganancia. Otras, para uso propio y brindar calidad de vida. En gran medida los proyectos de vivienda que vaya a ver dependen del objetivo que le dará a su nueva adquisición.
Defina su presupuesto y realice las búsquedas sin alejarse del todo de la realidad. Tenga en cuenta que incluso en un mismo conjunto residencial puede existir un gran margen entre los precios que varían según el piso, la cantidad de metros cuadrados, la vista que tenga y si trae acabados o parqueadero.
No piense en su próxima vivienda solo como un apartamento o casa, su nuevo hogar será todo. Hay quienes se cohíben pensando en el precio y olvidan las facilidades de pago y otros factores que les ayudarán a soñar en grande, a no limitarse. Es cierto que el presupuesto hay que tenerlo en cuenta, pero no es un factor determinante. Ya le decimos por qué.
Actualmente, en Colombia existen muchas facilidades de pago para vivienda, algunas de estas se basan en las soluciones financieras que ofrecen algunas entidades y otras en los subsidios que otorga el Gobierno Nacional para proyectos de interés social. OIKOS Constructora es una de las constructoras de viviendas que cuenta con proyectos a los que podrá acceder con o sin subsidio, desde $109.890.000 y $112.350.000.
Siempre existe la posibilidad de que la familia pueda crecer, si no es así, igual debe tener en cuenta los integrantes que ya hacen parte. Esto le permitirá tomar una decisión acertada en donde las zonas recreativas del conjunto desempeñan un rol vital para pasar momentos de diversión, descanso, deporte y entretenimiento.
Una vez haya definido y considerado algunos factores, podrá hacer la mejor inversión que alguna vez haya hecho. Recuerde que traerá a su vida y a la de su familia infinitos beneficios enfocados en un futuro próspero, lleno de bienestar financiero y tranquilidad de saber que tienen hogar propio.
El coliving en Bogotá está en auge, especialmente en Chapinero, gracias a su ubicación estratégica, ambiente cultural vibrante y más. ¡Lee más!
Comprar vivienda en Bogotá desde el exterior es posible mediante trámites como apertura de una cuenta en Colombia, y más. ¡Sigue leyendo!
Invierte la prima de diciembre en tu ahorro para vivienda abriendo una cuenta de ahorro programado, realizando aportes a fondos de inversión. Lee más.